Sanidad ha cambiado el nombre de dos menores transexuales en la tarjeta sanitaria y espera hacerlo en breve en adultos

  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha cambiado en este año el nombre de dos menores transexuales en la tarjeta sanitaria y espera en breve hacerlo con adultos, según han informado fuentes de este departamento a Europa Press.
Conselleria de Sanidad
Conselleria de Sanidad
EUROPA PRESS

Desde la Conselleria han facilitado estos datos después de que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, haya pedido a este departamento que, a la espera de la entrada en vigor de la Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y Expresión de Género, "adopte las medidas administrativas necesarias para evitar situaciones de sufrimiento por exposición pública o de discriminación por motivos de identidad de género", por lo que aboga por adecuar el nombre de la tarjeta sanitaria a la identidad de género de la persona.

Al respecto, desde la Conselleria han explicado que en los casos de menores transexuales el procedimiento que se sigue es que se solicita en el Centro de Salud, petición que se remite a la Dirección Territorial con un informe clínico y psicológico si procedía. En lo que va de año este cambio se ha hecho con dos niños.

En el caso de adultos, el procedimiento ordinario era el cambio de nombre en el Registro Civil y, posteriormente, se hacía en la tarjeta, si bien se prevé que en breve se aplique el mismo proceso que en los menores. Así, han apuntado que aunque la Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y Expresión de Género resuelva y se pronuncie sobre estas cuestiones, la Conselleria de Sanidad ya ha iniciado las actuaciones en este área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento