BNG reclama a los medios públicos gallegos un debate "a doble vuelta" entre candidatos para "contrastar propuestas"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Goretti Sanmartín (BNG) pide un debate en los medios públicos
Goretti Sanmartín (BNG) pide un debate en los medios públicos
EUROPA PRESS

La coordinadora de campaña del BNG, Goretti Sanmartín, ha pedido este miércoles a los medios públicos gallegos la organización de un debate "a doble vuelta" entre los candidatos de las "principales fuerzas políticas" de la Comunidad con el objetivo de "contrastar propuestas y programas" de cara a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

En rueda de prensa, Goretti Sanmartín ha destacado la necesidad de que los medios públicos gallegos se impliquen a la hora de dar a conocer las propuestas de los diferentes partidos y ha asegurado que los debates deberían ser "en horario de máxima audiencia" e ir acompañados, además, de debates de los cabezas de lista provinciales.

"La CRTVG debería cumplir este papel de medio público favoreciendo la información política y los debates", ha dicho la responsable de campaña, que ha lamentado que, por el momento, el BNG solo haya recibido propuestas de debates por parte de "medios privados" y "públicos de otras regiones". "Pero no sabemos nada de los medios públicos gallegos", ha indicado.

Aunque ha rechazado determinar el "formato" de este debate, Goretti Sanmartín ha dicho que debe ser "serio", en "horario de máxima audiencia" y contar con la participación de "los candidatos de las principales fuerzas políticas" que concurren a las elecciones.

El BNG considera que, entre la población, hay "interés" en conocer y contrastar las propuestas de los diferentes partidos sobre temas "fundamentales". Sanmartín, que ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que "dé la cara" en estos debates, no ha cerrado la participación a ninguna formación, ya que "el BNG no se va a negar a debatir con nadie" en aras de un escenario de "pluralidad".

PROPUESTAS DE FUTURO

Para Goretti Sanmartín, los debates relacionados con las elecciones autonómicas deben girar en torno a las "propuestas de futuro" y "soluciones" que los diferentes partidos proponen a los problemas que afectan a los gallegos.

Entre ellos, ha mencionado la "sangría" de la emigración, la "preocupación" del BNG por el "deterioro" de los servicios públicos y de la educación, las medidas relacionadas con el desempleo y los efectos de la corrupción.

Aunque la solicitud "de mínimos" del BNG pasa por dos debates -de ida y de vuelta-, Sanmartín ha explicado que no se "cierran" a participar en otros debates entre los que, ha apuntado, podría encontrarse un "cara a cara entre Feijóo y Ana Pontón", un encuentro que tendría "gran interés" y que es "justo lo que no quiere el PP". "Lo mínimo es un debate a doble vuelta entre todas las fuerzas políticas representativas. A partir de ahí, cuantos más, mejor", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento