Un niño de cuatro años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces, en Bizkaia, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la piscina familiar del complejo deportivo de Gamarra en Vitoria (Álava). El menor permanece ingresado en el hospital vizcaíno con pronóstico reservado, según ha informado el centro hospitalario.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, sobre las 14.45 horas de este martes, un hombre ha encontrado en el agua, junto a las escaleras de la llamada 'piscina familiar', al niño de cuatro años.

Al dar la voz de alerta, el socorrista se ha lanzado al agua y, junto con la ATS del recinto municipal, ha reanimado al niño que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Las mismas fuentes municipales han explicado que la ambulancia ha tardado seis minutos en acudir al complejo deportivo y se ha llevado al menor que presentaba "pulso débil". Dado su estado de salud, a pesar de que en un principio se le iba a atender en el hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, finalmente ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces.

Consulta aquí más noticias de Álava.