Según ha explicado Romero a Europa Press este martes, para ello se encerrarán en el consultorio médico de la localidad a las 20,00 horas de este miércoles, así como el jueves habrá una concentración en las puertas del mismo, apoyado por las plataformas ciudadanas 'Médico 24 Horas Ya'. A esta "huelga de hambre" se une además el diputado de Unidos Podemos por Sevilla en el Congreso Miguel Ángel Bustamante (IU).

"La gente de a pie se queja a diario del tiempo que tardan las ambulancias en llegar a las urgencias, así como de los recortes de personal y material". Asimismo, recuerda que "hay un cierre de 2.600 camas en Andalucía, los enfermeros dimiten porque uno solo no puede atender a 48 personas en una misma planta y a ello se suma la falta de material y medicación, hasta el punto que muchos de los enfermeros tienen que salir a comprarlos a las farmacias", ha criticado el alcalde de La Roda.

En este sentido, ha lamentado que parece que la propia administración "premia" a quienes hacen recortes y "da prioridad a los resultados económicos y no al bienestar de las familias", por lo que "hay motivos suficientes para estar en pie de guerra".

Esta protesta del primer edil se encuadra en la campaña y reivindicaciones de la Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya!, que reclama un nuevo punto de urgencias sanitarias en la Sierra Sur de Sevilla que funcione 24 horas al día, complementando al que ya existe en Estepa.

Mientras la Junta de Andalucía defiende los efectos de la incorporación en 2014 de un punto de urgencias en Jauja (Córdoba), dotado de un médico, enfermera y un equipo UVI móvil con conductor, la plataforma, junto a los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de Gilena, Emilio Antonio Gómez; y de Herrera, Jorge Muriel, insisten en "la tardanza de incluso horas de las ambulancias para atender a los pacientes en los municipios de la Sierra Sur y la necesidad de un nuevo punto de urgencias".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.