El portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, ha lamentado en un comunicado la "falta de rigor" y "el bajo nivel de la labor de oposición" de Zoido, que basa todo su discurso en "interpretaciones sesgadas o erróneas" de los datos que con una "transparencia sin precedentes" ha difundido el gobierno de la ciudad en el portal de Open Data y en el portal de transparencia.

"Es increíble que alguien que venga de ser alcalde trate con tan poco rigor la información presupuestaria, como si se hubiera olvidado ya de lo que ocurrió en su mandato o cómo si durante sus años de gobierno no se enterara de absolutamente nada". Así, el portavoz del gobierno ha asegurado que el gobierno de Zoido llegó a realizar "más de 100 modificaciones presupuestarias al año".

"Las cifras hablan por sí solas. En 2013 se realizaron 101 modificaciones presupuestarias por un importe de 56,2 millones de euros; en 2014 se realizaron 95 modificaciones presupuestarias por un importe de 153,7 millones de euros, y en 2015 se alcanzaron las 104 modificaciones presupuestarias por un importe de 41,6 millones de euros", desgrana el portavoz del gobierno.

Antonio Muñoz subraya que todas las modificaciones han estado plenamente "justificadas" en este ejercicio y han sido por tanto autorizadas por el pleno y debatidas con el resto de grupos municipales. "La diferencia es que ahora todas las modificaciones se realizan con total transparencia. Todos los grupos políticos tienen toda la información y los ciudadanos que quieran pueden acceder a ella. No como en los cuatro años de opacidad del gobierno del PP".

Además, reclama a Zoido que pida "los niveles de ejecución de sus ejercicios presupuestarios antes de seguir intentando engañar a los ciudadanos". "El gobierno anterior negaba esa información a la oposición y parece que tampoco se la daba ni siquiera al anterior al alcalde", explica Muñoz, quien rememora por ejemplo que el año 2014 se cerró con "menos de un 24 por ciento de ejecución en el capítulo de inversiones o que el anexo de inversiones era cada año una enumeración de los incumplimientos del PP".

"Hay grandes diferencias en la gestión presupuestaria. En primer lugar, ahora actuamos con total transparencia. En segundo lugar, el nivel de ejecución es ya superior a los años anteriores, porque ahora queremos poner los recursos a disposición de los ciudadanos, frente a los cuatro años de recortes constantes e injustificados del PP que desmantelaron los servicios públicos", concluye Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.