Nota Obras IES Christinte Picasso
Nota Obras IES Christinte Picasso EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

Así lo ha anunciado este martes la delegada de Educación en la provincia de Málaga, Patricia Alba, en su visita a las obras de mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Christine Picasso de la capital malagueña, donde ha remarcado que son "obras que nos hacen falta para poner en marcha los colegios e institutos para el mes de septiembre", precisando que se trata de "desde el arreglo de un aseo a la construcción de dos nuevas aulas, como aquí".

Alba ha criticado que "mientras en otras comunidades autónomas no se ponen en marcha obras ni se invierte en infraestructuras educativas", la Junta sí hace "ese esfuerzo, y sí se invierte para que nuestros niños en la comunidad autónoma andaluza puedan disfrutar de unas magníficas instalaciones".

También ha precisado que en el IES Christine Picasso se van a invertir más de 23.000 euros en la ampliación de dos aulas, así como más de 60.000 euros en "pequeñas obritas" en Torre Atalaya.

El IES Christine Picasso, han detallado desde la Junta, cuenta con un total de 374 alumnos y es un centro tipo D3 -tres líneas por cada etapa educativa-. Las obras que se ejecutan en el instituto consisten en la ampliación de dos nuevas aulas polivalentes, una en la planta baja y otra en la primera planta del edificio.

Por otro lado, preguntada acerca de las obras del instituto de Teatinos, la delegada ha apuntado que "ahora mismo ha salido a licitación el proyecto", y que "una vez que se redacte, son nueve meses la ejecución, luego se hará la supervisión por parte de los técnicos y luego ya se licita y se ejecuta las obras".

Así, ha precisado que el tiempo de ejecución de la obra "varía porque eso se establece en el mismo proyecto", por lo que es difícil precisar un tiempo de ejecución concreto.

Asimismo, ha apuntado que la implementación del francés como una segunda lengua "responde a una directiva europea" y que "los padres estaremos muy contentos de que nuestros hijos se vayan introduciendo en la adquisición de un segundo idioma".

Consulta aquí más noticias de Málaga.