Secuestrados en Afganistán dos miembros extranjeros de Cruz Roja Internacional

  • Intercedieron para la liberación de los surcoreanos que fueron secuestrados el pasado mes de julio.
  • Viajaban para negociar la liberación de un rehén alemán.
  • También han sido secuestrados dos afganos.
  • Dos soldados daneses han muerto y otro ha resultado herido en Helmand, al sur del país.

Dos miembros extranjeros de Cruz Roja Internacional han sido secuestrados en el centro de Afganistán, según han informado fuentes oficiales, después de que hubieran hablado con milicianos para interceder en la puesta en libertad de un ciudadano alemán retenido.

Los dos secuestrados ayudaron el pasado mes en la liberación de los religiosos surcoreanos que fueron capturados el pasado mes de julio.

Un funcionario ha señalado que los dos extranjeros (cuyas nacionalidades aún no se conocen) del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) habían ido, junto a dos conductores afganos, a la provincia de Wardak, en el centro del país, para discutir sobre la liberación de un ciudadano alemán secuestrado el pasado 18 de julio.

El secuestro tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, según ha explicado el mismo funcionario, que ha preferido conservar el anonimato.

El jefe de la Policía de la provincia de Wardak ha confirmado que los dos ciudadanos extranjeros fueron secuestrados en el distrito de Salar.

Este jueves, dos soldados daneses han muerto murieron y otro resultado herido tras un ataque de un grupo talibán en la provincia de Helmand, al sur del país, según ha informado el Mando Operativo del Ejército danés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento