PP lamenta que el Gobierno "no sepa legislar" y PSOE le recuerda que Cospedal "imponía leyes" sin "consensuarlas"

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado en rueda de prensa que el Gobierno autonómico "no sepa legislar" debido a las "pocas" iniciativas legislativas presentadas en el Parlamento en el primer tercio de legislatura, afirmaciones rebatidas posteriormente por la diputada del PSOE, Agustina García, quien le ha recordado a la dirigente 'popular' que la acción de Gobierno de María Dolores de Cospedal se basaba en "imponer leyes" sin "consensuarlas".

Guarinos ha abundado en que este verano "el Gobierno ha estado paralizado y fuera de acción", y su parálisis a la hora de proponer proyectos de ley hace que "no solucionen problemas".

Según ha dicho, la sociedad "ya no confía" en el Ejecutivo autonómico. "No saben legislar. Durante este año no se ha tramitado apenas ningún proyecto de ley", ha subrayado.

Así, ha continuado recordando que "el propio Gobierno se había comprometido a llevar leyes" al Parlamento, pero no han llevado ninguna "excepto la ley de Presupuestos y la de Acompañamiento de los mismos", que solo sirven "para subir impuestos". "No saben hacer otra cosa".

Por todo ello, ha considerado que el Ejecutivo regional "es incapaz de gestionar en Castilla-La Mancha". "Podemos coger cualquiera de las consejerías y demostrar que esto es una realidad. Cada día que pasa crean un problema en lugar de solucionarlo", ha enfatizado.

PSOE: "ES MEJOR DEMORAR QUE IMPONER"

En una rueda de prensa posterior, la socialista Agustina García ha contestado a Guarinos que lo que hace este Gobierno es "llegar a consensos" antes de aplicar leyes, lo que puede llevar a "demorar los tiempos", algo que entiende que "le suene raro" al PP.

"Es preferible demorar que imponer, porque luego pasa lo que pasa, como a Cospedal, que tenía día sí y día también manifestaciones", ha apuntado.

En cuanto a la actividad legislativa, ha asegurado que durante el mismo periodo de Gobierno del PP se aprobaron 10 leyes por las 6 aprobadas en esta legilatura, pero tres de ellas fueron las de Supresión del Defensor del Pueblo, Supresión del Consejo Económico y Social y otra de suplemento de crédito.

Es por ello que entiende la socialista que, quitando las leyes 'populares' orientadas a "suprimir el control de las instituciones", el trabajo parlamentario en ambos gobiernos "es prácticamente el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento