En concreto, en Ribas (Zamora) un incendio que se ha iniciado a las 18.43 horas del lunes -por causas aún por determinar- también permanece activo y llegó a alcanzar nivel 1 al afectar a más de 30 hectáreas de superficie. En su extinción trabajan numerosos medios, entre ellos dos técnicos, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, cuatro aviones, tres brigadas helitransportadas, otros tantos bulldozer, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.

Por su parte, en La Baña (León), un fuego intencionado que se inició el pasado día 18 permanece activo. En el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada helitransportada y tres cuadrillas de tierra.

Frente a estos, se ha dado por extinguido poco antes de las 9.00 horas el fuego declarado en torno a las 17.40 horas de este lunes en Belorado (Burgos). En el mismo han trabajado dos técnicos, otros tantos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, bomberos de Belorado, Briviesca y Pradoluengo.

De la misma forma, a las 23.00 horas de este lunes se ha dado por extinguido un incendio declarado en Garfín (Burgos) a las 18.02 horas, por causas aún por determinar. En las labores para su extinción han trabajado seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro aviones, tres brigadas helitransportadas, otros tantos bulldozer, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.