El Ayuntamiento de Punta Umbría actuará contra la procesionaria y las ratas en los colegios de Infantil

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), a través de la Concejalía de Educación y del almacén municipal está acometiendo una serie de reformas y reparaciones en los cuatros centros escolares de la localidad costera: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián. El objetivo es poner a punto las instalaciones educativas para el comienzo del curso escolar el 12 de septiembre. Además del adecentamiento, los planes incluyen la desratización de los colegios y la lucha contra la procesionaria.
Pintura en un colegio de Punta Umbría
Pintura en un colegio de Punta Umbría
EUROPA PRESS/AYTO PUNTA
Pintura en un colegio de Punta Umbría

En un comunicado, el edil de Educación, Luis Manuel Alfonso, ha indicado que "desde que acabó el curso se han pintado y limpiado los cuatro centros por dentro y por fuera" para que todo esté en condiciones para el próximo mes de septiembre. La actuación se ha llevado a cabo con operarios del almacén municipal y con materiales facilitados por el ayuntamiento costero.

Además de la pintura y pequeñas reparaciones de fontanería o albañilería, procederán a partir del 29 de agosto a la desratización, desinfección y desinsectación de las instalaciones escolares, según ha explicado el edil de Educación.

Además, siguiendo las indicaciones de la delegación de Medio Ambiente, el Consistorio fumigará para combatir a la procesionaria. Una actuación que se reforzará en el próximo mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento