Cómo limpiar el cubo de la basura

Junto al retrete, el cubo de la basura es uno de los elementos de la casa que más pereza da limpiar. Sin embargo, hay que hacerlo regularmente, ya que la suciedad que acumula por su uso cotidiano puede llegar a desembocar en un problema de salubridad.

La frecuencia ideal de la limpieza es una vez a la semana. El cubo debe limpiarse con una disolución de lejía o desinfectante en agua. Para ello utiliza unos guantes y protege tu ropa de salpicaduras. Escurre bien el cubo después de lavarlo y, si fuera necesario, sécalo con papel de cocina. Es probable que tengas que lavar la tapa del cubo más a menudo, ya que es la zona que tiende a atraer más la suciedad y las salpicaduras.

Para evitar la proliferación de malos olores, deberás vaciar el cubo diariamente, aun cuando la bolsa de la basura no esté llena. Las bolsas de la compra son idóneas para los cubos pequeños; si el cubo es más grande, tendrás que comprar bolsas de basura del tamaño apropiado. Recuerda que si recubres el fondo del cubo con papel de periódico –o cualquier otro que sea absorbente– evitarás mancharlo si se produce cualquier fuga en la bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento