Los conductores de bus rebajan sus peticiones para llegar a un acuerdo

Piden menos subida salarial. Las negociaciones entre conductores y dirigentes de Tuzsa se desbloquearon ayer al modificar los trabajadores a la baja su demanda de incremento salarial para el nuevo convenio, además de modificar otras peticiones de carácter laboral.

Los conductores pedían una subida salarial para el colectivo general del IPC real más 90 euros y la empresa sólo ofrecía el IPC más 30. Ahora, los trabajadores han bajado su exigencia al IPC más 60 euros y esperan una respuesta de Tuzsa. Javier Amadón, presidente del comité de empresa de Tuzsa, añadió a 20 minutos que la empresa ha accedido a que el convenio tenga una vigencia de dos años y no de seis. Ambas partes se reunirán de nuevo el próximo martes.

El comité de trabajadores convocará una asamblea general para analizar cómo va la negociación del convenio y decidir si se considera necesario hacer alguna movilización para reclamar las mejoras de seguridad en el servicio, que solicitaron en su anterior huelga, el pasado día 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento