En términos de uno de sus directores, Francisco Morales, este curso pretende "analizar el discurso literario en el siglo XXI y cómo participan las nuevas tecnologías en la creación de esos discursos literarios, centrándose fundamentalmente en el humanismo solidario", ha destacado.

Su duración será de 30 horas y tendrá lugar entre los días 5 y 9 de septiembre, han precisado desde la Universidad, en un comunicado. Además han indicado que el curso va dirigido a alumnos universitarios, docentes de todos los niveles educativos, escritores, investigadores y "entusiastas" de la literatura contemporánea.

El objetivo que persigue es analizar cómo han afectado las nuevas tecnologías a la construcción de un nuevo discurso literario que facilita la difusión y proyección de la poesía comprometida y la hace llegar a un mayor número de lectores.

Un grupo de críticos literarios, profesores y escritores serán los encargados de explicar la manera de desarrollar una poética contemporánea que tiene en las nuevas tecnologías un apoyo fundamental para su proyección y difusión acorde a las circunstancias sociohistóricas del momento en que vivimos.

Asimismo, Morales ha señalado que la UNIA ofrece "la posibilidad de concentrar durante una serie de días de un modo fehaciente a todas estas personas, considerando que es un sitio extraordinario para desarrollar estas ideas". Además, ha apuntado que "existe ya un precedente en Sevilla el pasado año, que tuvo un buen resultado en torno a unas dinámicas similares".

Consulta aquí más noticias de Málaga.