Los supuestos agresores, todos hombres de edades comprendidas entre 17 y 18 años, insultaron, profirieron amenazas y apedrearon a la víctima desde el vehículo en el que viajaban, para finalmente apearse del coche, golpearla con un barra de hierro y robarle el bolso, han informado desde la Comisaría Provincial.

Los presuntos responsables de la agresión fueron localizados en la huida por agentes de la Policía Nacional y resultaron detenidos por su presunta participación en los delitos de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, han añadido.

En un comunicado han explicado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 16 de agosto cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de que unos jóvenes estaban lanzando piedras e insultando a un grupo de personas desde un vehículo que circulaba a gran velocidad en el polígono Guadalhorce. Una de las mismas, además, había sido golpeada con un objeto de hierro.

Según las pesquisas, los presuntos agresores amenazaron y vejaron a unas personas a razón de su condición sexual, al mismo tiempo que les lanzaron piedras de grandes dimensiones y circularon a gran velocidad, muy cerca de donde se hallaban.

En el transcurso de los hechos, los ocupantes del coche presuntamente se apearon del mismo y acorralaron a una de las personas allí presentes, han apuntado, a la que patearon y golpearon con una barra de hierro en la cabeza. Por último, le sustrajeron el bolso con sus pertenencias. La agredida presentaba una herida sangrante en la cabeza y fue trasladada al hospital, han indicado.

SIN PERMISO DE CONDUCIR

Los agentes interceptaron el vehículo con sus cuatro ocupantes tras una persecución por las calles del polígono industrial. La intervención policial concluyó con la detención de todos ellos por su presunta implicación en los delitos de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

Además comprobaron que el conductor del vehículo carecía de cualquier permiso de conducir, por lo que también le atribuyeron un delito contra la seguridad vial. Asimismo fue recuperado el bolso de la persona que resultó herida. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas al caso, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.