Jorge Suárez vota en las primarias de En Marea
Jorge Suárez vota en las primarias de En Marea EUROPA PRESS

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha acudido en la mañana de este jueves a la Asociación de Vecinos de Ultramar, en Ferrol, para votar en las primarias de En Marea y ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tiene "miedo de que la izquierda se organice y pueda, en una cita electoral, acabar con tantos años de derribo del sistema público".

Suárez no ha desvelado quiénes han sido sus elegidos para acompañar a Luís Villares en la candidatura a la presidencia de la Xunta, pero sí ha confirmado su voto al candidato, pues considera que "puede traccionar este movimiento de unidad popular y alcanzar el poder en la Xunta de Galicia".

El edil ferrolano ha opinado también sobre el sector más crítico de Podemos con la confluencia, Suárez cree que ese sector "hace mucho ruido en los medios de comunicación pero es una opción minoritaria". "En Podemos hay mucha gente de bien, yo formé parte de las negociaciones y la sintonía con Echenique, con la ejecutiva estatal y gallega fue transparente y clara".

FERROL SIGUE SIN PRESUPUESTOS

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha explicado esta mañana que todavía está abierto el plazo de 20 días para que la oposición haga alegaciones al documento de presupuestos presentado, aunque su intención "es llevarlos cuanto antes a un pleno extraordinario".

Este miércoles, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular acusaba al alcalde de haberse "ido de vacaciones" sin entregar la documentación que había prometido. Suárez considera estas declaraciones como una estrategia "parte de la algarabía previa a una cita electoral".

Por otro lado ha anunciado que desde el próximo lunes comenzarán también a trabajar en los presupuestos de 2017, pues desde el Gobierno creen que "los años 2017 y 2018 van a ser claves para Ferrol". "Ahora funcionamos perfectamente cohesionados y creemos que estos dos años van a ser fundamentales para cambiar la ciudad", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.