Usain Bolt y Ellen DeGeneres
La presentadora Ellen DeGeneres a caballito sobre Usain Bolt en un meme TWITTER/THEELLENSHOW

El humor puede jugar malas pasadas en redes sociales y esta semana la televisiva Ellen DeGeneres lo ha vivido en sus carnes, convirtiéndose en trending topic con la etiqueta #RacistEllen.

Este lunes la presentadora y actriz publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde decía "A partir de ahora haré así mis recados", junto con un montaje fotográfico en el que ella aparecía montada a caballito sobre el corredor jamaicano Usain Bolt.

Sus seguidores, en lugar de tomárselo con humor, comenzaron a atacar a DeGeneres acusándola de racista hasta llegar a convertir la conversación en tendencia en la red social.

Por supuesto, Ellen DeGeneres no tardó en disculparse: "Soy muy consciente del racismo que existe en nuestro país. Es la cosa más alejada de lo que yo soy", respondió. Muchos fans de la presentadora salieron también en su defensa.

En vez de molestarse, Usain Bolt (que ha estado alguna vez como invitado en The Ellen Show, el programa que conduce DeGeneres) compartió a su vez el meme dejando claro que no se había sentido insultado.