El cadáver de una mujer de origen chileno cuya desaparición se denunció hace dos meses fue hallado ayer emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue detenido su pareja, que confesó haber cometido el crimen.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas de ayer en esa estancia del edificio, de donde se desprendían malos olores y había una gran cantidad de insectos.

Al acceder al cuarto de contadores, los agentes vieron que había una "especie de sarcófago, algo construido" en la pared y, al derribarlo, encontraron el cadáver de la mujer.

Tras el hallazgo del cuerpo fue detenida su pareja, que confesó haberla matado, según las fuentes.  La mujer era buscada desde que sus familiares denunciaron su desaparición hace unos dos meses.

Con ella, son ya 29 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, según el recuento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dos hijos, bajo protección de la Generalitat

La mujer tenía dos hijos, de 5 y 12 años, que han quedado bajo la protección de la Generalitat mientras se evalúa su situación y se confirma si algún familiar va a hacerse cargo de ellos.

Así lo ha asegurado en Dos Aguas (Valencia) la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha señalado que en este "nuevo golpe" para toda la sociedad, además de la mujer asesinada, "hay dos víctimas más, sus hijos de 12 y 5 años que se han quedado sin madre".

Una sociedad donde se mata a las mujeres es una sociedad que está enferma y que no queremos Este viernes  a las 12 de mediodía frente al Palau de la Generalitat en Valencia se realizarán tres minutos de silencio en repulsa por este nuevo asesinato machista, supuestamente cometido por la pareja de la mujer, detenido tras confesar haberla matado y tapiado.

"No vamos a tolerar como sociedad que esto siga pasando y debemos romper esos muros en los que se produce la violencia machista", ha defendido Oltra, quien ha recomendado a los ciudadanos que denuncien "si sienten que en la casa de al lado está pasando" porque, ha agregado, "debemos apoyar a la víctima, no podemos dejar su defensa en sus manos".

"Es una defensa que tenemos que hacer todos en esta sociedad, porque el golpe no lo lleva solo esta familia, es un golpe para todos. Una sociedad donde se mata a las mujeres es una sociedad que está enferma y que no queremos".

Consulta aquí más noticias de Alicante.