Detienen a un acusado de robar en un bar e intentarlo en cinco tiendas en Priego de Córdoba

  • La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Priego de Córdoba, ha detenido a un vecino de la localidad cordobesa, de 43 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un robo en el interior de un bar y otros cinco delitos de robo en grado de tentativa en establecimientos comerciales, todos ubicados en una misma zona y cercanos entre ellos.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 25 de julio en cuatro establecimientos comerciales ubicados en el centro urbano de la localidad, cuyas puertas de acceso habían sido forzadas, todas a la altura de la cerradura de las mismas, si bien el presunto implicado no consiguió su propósito de entrar en los mismos.

No obstante, esa misma madrugada en un establecimiento dedicado a pub, por el mismo procedimiento, sí había penetrado en su interior y supuestamente sustrajo el dinero de la recaudación de la noche anterior, así como bebidas alcohólicas.

Como resultado de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes obtuvieron la descripción física del presunto autor de los hechos e iniciaron las gestiones para su identificación.

De este modo, el día 3 de agosto, el varón fue sorprendido por un vecino de la localidad cuando estaba forzando la puerta de acceso de otro establecimiento en el centro urbano, de modo que avisó inmediatamente a la Policía Local, que logró interceptar al mismo y le intervinieron útiles para la comisión de los robos.

Tras ello, el Instituto Armado comprobó que los útiles intervenidos habían sido utilizados en todos los robos cometidos, al tiempo que ubicaron al presunto autor en los días, lugares y franjas horarias de la comisión de los hechos relatados. El detenido, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento