PSOE C-LM afirma que el PP habla de "barracones" y aulas prefabricadas "cuando lo consintieron en su legislatura"

  • La vicesecretaria y portavoz del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que el Partido Popular habla de "barracones" y aulas prefabricadas cuando "fueron ellos, durante su legislatura gobernada por María Dolores de Cospedal, quienes las consistieron y no hicieron nada".
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS
Cristina Maestre

Así lo ha puesto de manifiesto Maestre este miércoles en rueda de prensa al tiempo que añadía que el PP "habla de educación, cuando fueron ellos quienes la dejaron arrasada", pues "despidió a 7.000 docentes, cerró 61 escuelas rurales, suprimió ayudas a libros de texto, redujo becas y subió las tasas universitarias". "Parece que no tienen memoria", ha añadido.

Sin embargo, ha dicho la viceportavoz, "con el gobierno de Emiliano García-Page se han incorporado 400 docentes y se ha dado cuatro millones de euros para hacer obras de mejora en 411 centros escolares".

Por ello, ha pedido a los responsables del Partido Popular en Castilla-La Mancha que "no sean cínicos, ni hipócritas y estén callados porque con Cospedal se cerraron escuelas y se quitaron becas y todos los ciudadanos lo saben".

Sobre las ayudas a la dependencia, Cristina Maestre ha señalado que "pasa lo mismo", que "no pueden dar lecciones porque en cuanto llegaron al Gobierno redujeron un 50 por ciento las ayudas de prestación a la dependencia, quitaron 100 millones de euros a los programas de atención a mayores, 26 millones de euros menos para plazas residenciales y

redujeron un 30 por ciento la ayuda a domicilio".

Pero, "desde que gobierna Page hay 5.900 personas que se benefician de la Ley de Dependencia y se ha reducido un 41 por ciento la espera en atención a la dependencia".

Por ello, ha concluido pidiendo que "dejen trabajar porque se está haciendo mucho esfuerzo, ya que en la anterior legislatura se recortó y se dejó a mucha gente tirada y ahora con menos se va a hacer más".

De otro lado, ha manifestado que es "lamentable" que la portavoz parlamentaria 'popular', Carolina Agudo', "asocie las vacaciones de verano con que no se está trabajando", cuando "Page está al pie del cañón" y cuando "todos hemos visto a Cospedal por Marbella".

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

A preguntas de los medios sobre la reunión del Comité Ejecutivo del PP a nivel nacional con Ciudadanos, Maestre ha afirmado que es "el proceso natural que tiene que haber porque tienen que tomar la iniciativa los partidos de ideología similar. La lógica es que el PP mantenga contacto con C's".

Por último, ha puesto de manifiesto que, aunque la reunión con Ciudadanos sea "el camino que tiene que tomar Mariano Rajoy", "tiene que dejar al Partido Socialista que ejerza la oposición y tome el lugar que le han encomendado los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento