Aunque al leer el libro se observa claramente que está formado por estractos de obras de Dragó, alguien del equipo de Telemadrid aprovechó un "off the record" para poner en un apuro al periodista.

"Mi último libro no lo he hecho yo". Es la confesión que el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó realiza a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, momentos antes de la entrevista que el director y presentador del informativo nocturno de Telemadrid Diario de la noche realizó a la esposa de José María Aznar el pasado mes de mayo.

La conversación se produce durante los preparativos del programa y la escena, nunca emitida y en la que solo se ve a Ana Botella sentada aunque se escucha la voz de Dragó , ha sido filtrada en el portal YouTube presuntamente por algún trabajador de la cadena autonómica.

En la charla, Dragó menciona a su invitada que ha olvidado traer al programa su libro número 25 Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos, editado por Áltera y que salió a la venta en mayo, y le confiesa que él no lo ha escrito: "En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío... (Antonio Ruiz Vega) y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones... Y yo no he hecho nada. No puedo (por falta de tiempo) ¿Cómo voy a hacer?...".

Entonces, el diálogo se centra en el tiempo libre que dispone el periodista que afirma estar "muy liado" durante todo el día.

Estás muy guapa, te veo muy bien. Vas para alcaldesa de Madrid

Además, Dragó aprovecha el momento para pedir a Ana Botella que haga de intermediaria para que su marido acuda alguna noche al informativo e invita a la pareja a pasar unos días a su pueblo. "A ver si vamos, es que él (Aznar) está todo el día viajando", responde la concejala madrileña.

El presentador también piopeó a una ruborizada Botella y auguró su futuro como alcaldesa de Madrid. "Estás muy guapa esta noche. Te veo muy bien. Vas para alcaldesa. Como don Alberto (Ruiz-Gallardón) salte a la política nacional..." dice Dragó.

Áltera presenta el libro de Dragó en su página web como un "libro extraordinario". "Nunca hasta ahora había reunido Fernando Sánchez Dragó lo esencial de su pensamiento, de sus vivencias, de su vida misma en un solo libro", se asegura en la sinopsis.