En un comunicado, la concejal socialista Adela Castaño ha lamentado que "después de cuatro años sin hacer nada, Zoido hable ahora de oídas sin tener interés real por los problemas de los vecinos de Alcosa". "Ahora sí hay un gobierno que está comprometido con los vecinos y vecinas de este barrio de Sevilla y que está dispuesto a trabajar por su rehabilitación", defiende opinando que Zoido "trata de hacerse una foto sin tener en cuenta las realidades que se están produciendo en Alcosa tras años de abandono y de dar la espalda a los vecinos".

"Es lamentable que intente aprovecharse del trabajo del alcalde Juan Espadas y del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que diseñaron una hoja de ruta seria, que además fue puesta en consenso con los vecinos y vecinas de Alcosa y que ha destinado partidas y asumido responsabilidades", avisa.

"Muestra de ello es que ambos mantuvieron un encuentro el pasado mes de junio con los representantes vecinales de Parque Alcosa, para retomar los programas de rehabilitación paralizados desde 2012 y que demuestra cuál es la actitud de este Gobierno municipal ante los problemas de los vecinos y vecinas de este barrio. De hecho, el Ayuntamiento ha destinado en torno a 500.000 euros incluidos en los presupuestos aprobados para 2016 para la licitación de los primeros proyectos de rehabilitación de inmuebles de acuerdo con las situaciones más urgentes que detecten los estudios e informes técnicos".

Además, alega que el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la solicitud a la Junta de Andalucía del Parque Alcosa como Área de Regeneración y Renovación Urbana, para su tramitación y para favorecer la colaboración entre administraciones para la rehabilitación. En paralelo, "con los recursos disponibles en el Presupuesto municipal, el Ayuntamiento sacará a licitación los proyectos más urgentes de rehabilitación de forma que las obras puedan iniciarse el próximo año".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.