Los Pink Tones
Los Pink Tones EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Previamente, el 18 de agosto, jueves, The Icer Company actuará en la plaza Mena de Puente la Reina, a las 20.30 horas. Y el sábado día 20 de agosto, se ha programado en la iglesia del monasterio de Irantzu, a las 12.00, una actuación de la coral San José Abesbatza.

Estas actividades son parte de la programación de música, danza y arte que Kultur, el programa de la Dirección General de Cultura, desarrolla en 39 localidades y enclaves de interés navarros, a lo largo de todo el verano.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, el viernes 19 de agosto llegan a la Plaza de las Arcadas de Sangüesa los Pink Tones, con su nueva gira 'On The Wing Tour'. Todo un homenaje a la obra musical de Pink Floyd y en especial a su décimo álbum de estudio 'Animals', que interpretarán íntegro durante los conciertos de su nueva gira.

Tras el éxito de Steel Breeze 2015 y sus 12 años de andadura, llegan a esta gira con nuevos temas, nuevos arreglos y un renovado espectáculo. Los conciertos son una especie de viaje en el tiempo, de casi 3 horas de duración, por lo mejor de la discografía de Pink Floid, una de las bandas más creativas del siglo XX, ha destacado el Gobierno navarro.

El público asistente a este concierto en Sangüesa podrá combinarlo con una visita guiada gratuita de dos horas de duración al Museo Casa Jenaro (C/ I.Gil de Jaz, 16), a las 12.00 y 18.30 horas. Las reservas pueden realizarse en Casa Jenaro, tel. 645 128 017.

También se han programado visitas a la Finca Bordablanca de plantas medicinales de la Asociación laboral Josenea; serán a las 10.00 y a las 18.00 horas, al precio de 3 euros. Pueden reservarse entradas en Josenea, tel. 948 880 696 o en el correo visitas@josenea.com.

CONCIERTO DEL JUEVES

Por otro lado, Puente la Reina acogerá el jueves el concierto de 'The Icer Company' que a pesar de ser un grupo joven, cuenta con una sólida experiencia en la escena. En Puente la Reina ofrecerán su intensa propuesta musical de pop-rock que les llevó a ganar los Encuentros de Jóvenes Artistas en 2014.

La cita cultural se completa con una oferta de ocio que ha previsto la Dirección General de Turismo para la jornada. En concreto, se ha programado una visita guiada al casco histórico de una hora y media de duración, que parte a las 18.00 desde la Iglesia del Crucifijo. El precio es de 1 euro. Pueden realizarse reservas en Oit. Puente, tel. 948 341 301 /659 187 680 y en el correo turismo@puentelareina-gares.es.

Por último, la Coral San José Abesbatza actuará el sábado en el Monasterio de Irantzu. El coro y su conjunto instrumental harán un recorrido somero por diversos temas de las composiciones más significativas del compositor galés Karl Jenkins. Son obras de exquisita belleza, ritmos diversos y diferentes culturas.

Ese mismo día, en Abárzuza, se podrá visitar la Quesería Urrizaga a las 18.00 horas, a un precio de 4 euros. Las reservas deben hacerse en el tel. 948 520 109 y en el correo urrizaga@terra.es.

También se ha previsto una visita guiada en Abárzuza a las Bodegas Pacharán Azanza. Se realizará a las 12.00 horas y tendrá una hora de duración. El precio es de 4 euros. Se debe reservar con antelación en el tel. 948 520 040 o en el correo licoresazanza@llanosmail.com.

Consulta aquí más noticias de Navarra.