El Ayuntamiento pondrá fin a la suciedad en Casería de Montijo

Se ha comprometido con los vecinos a eliminar los focos insalubres del barrio. En algunos, las ratas campan a sus anchas.

«En este barrio se vive bien pero hay cosas que no se pueden dejar pasar». Con estas palabras recibían ayer algunos vecinos de Casería de Montijo al alcalde y a los miembros de la Corporación municipal, de visita oficial por esta parte de la ciudad.

La existencia de focos insalubres es el principal problema que arrastra el barrio desde hace años. «Hay tres o cuatro zonas, en concreto, donde se acumula la basura y, desde hace tiempo, se han convertido en el nido perfecto para bichos y en un peligro para la salud de los vecinos», transmitía al primer edil, José Torres Hurtado, el vicepresidente de la asociación de vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco Liñán.

La casa conocida como El Cortijillo –propiedad de un particular–, por ejemplo, es «un basurero». Allí, «el dueño acumula coches abandonados entre matojos y basura, y las ratas campan a sus anchas», comenta Adelina, una vecina de la zona.

La situación, aseguran los residentes del entorno de Puente Cartuja, ha empeorado desde que comenzaron las obras del embovedado del río Beiro. «Al mover la tierra, las ratas se han refugiado en El Cortijillo, y ya no se puede pasear por la calle porque aparecen a cualquier hora», lamenta Clemente Arco.

Tras comprobar las quejas in situ, el alcalde se comprometía con los vecinos a enviar un «escrito de apremio al propietario para que sanee el solar». De no hacerlo, «se tomarán las medidas oportunas», sentenciaba. Similar destino les espera, según apalabraba Hurtado, a los otros focos insalubres de Casería de Montijo, «que se eliminarán de inmediato».

ARREGLO DE JARDINES Y UN PARQUE

Los vecinos tenían una larga lista de peticiones, de las que tomaba nota el primer edil. Entre ellas, el arreglo de los jardines situados a la entrada del barrio, «que se encuentran en muy mal estado», afirmaba Clemente Arco. Por su parte, Torres Hurtado también daba el visto bueno a otras reclamaciones: el vallado completo del polideportivo del barrio, un parque infantil en un terreno del complejo deportivo en desuso y la búsqueda de nuevos locales para el centro cívico y la asociación de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento