10 chismes en vías de extinción

Son aparatos, soportes y medios que nos facilitaron la vida durante años y que ahora están condenados a desaparecer o a ser sustituidos por otros más modernos.
Todas las tecnologías están condenadas a ser sustituidas.
Todas las tecnologías están condenadas a ser sustituidas.
Todas las tecnologías están condenadas a ser sustituidas.

Todas las tecnologías están condenadas a ser sustituidas en un momento dado por otras más avanzadas que cumplen la misma función de forma, probablemente, más eficiente y barata. Tal y como la locomotora, el candil o la máquina de escribir han desaparecido, muchos de los cacharros electrónicos que utilizamos hoy en día están en vías de extinción.

Algunos de estos aparatos tardarán años en dejarnos, otros abandonarán las tiendas en pocos años o, igual, unos meses. Y otros hace años que no se usan, como el vídeo VHS que languidece cogiendo polvo bajo el televisor, pero que su dueño se resiste a tirar a la basura.

En listas.20minutos.es se han recopilado algunos que, paulatinamente, se están dejando de usar. Y más de 1.000 lectores han hecho sus apuestas sobre cuál será el primero en dejar de existir. La lista tiene, por el momento, un ganador claro: el disquete  es, según los lectores de 20minutos.es, el chisme tecnológico que más pronto desaparecerá del mapa. Tiene 1.599 puntos. Le siguen de cerca las cintas, tanto de casete como VHS (1.494 puntos); el módem (1.296 puntos); las pantallas de televisión de tubo (1.268 puntos); la televisión analógica (1.180 puntos); el fax (982 puntos); la telefonía fija (773 puntos)... ¿Cuál será el primero en decirnos adiós? Anímate y da tu opinión al respecto en listas.20minutos.es

Teles de tubo. El abaratamiento de las tecnologías de plasma y LCD está provocando una paulatina migración de los consumidores hacia las televisiones y monitores planos.

Cámaras de negativo. Las cámaras analógicas han desaparecido de los escaparates y casi nadie recuerda ya cuando fue la última vez que llevó a revelar un carrete de fotos a la tienda.

Cintas vhs y de casete. Pocos han digitalizado las cintas en VHS que tienen bajo el televisor. Como las cintas de casete originales o para grabar, aunque éstas fueran de cromo.

Teléfono. La generalización de los móviles es total en España, donde hay más de una línea de este tipo por habitante. Comunicación fácil y menos costosa que la fija.

Módem. «Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Pi Piiiiiiiiiii Piririririririiiiiii». El sonido nos retrotrae a los primeros tiempos de Internet, en los que conectarse era toda una demostración de paciencia, dadas las velocidades que alcanzaba el invento. En España, queda relegado a algunas zonas rurales.

Television analógica. La tele con cuernos no sólo está en peligro de extinción por el avance del cable y el satélite. En España, su fecha de defunción ha sido anunciada y fijada por Ley. Es el 3 de abril de 2010.

Disquetes. Hace ya tiempo que en los ordenadores a la venta no se incluye una disquetera, pero pese a ello y a que las predicciones decían que ésta y otras tecnologías acabarían desapareciendo, muchos se niegan a abandonarlas.

Fax. El número de fax sigue figurando en muchas tarjetas de visita y en la sección de Contactos de numerosas webs, pero cada vez se usa menos. Es lento, incómodo y más caro que el correo electrónico.

CD. Los discos son el soporte de grabación  y reproducción más populares del momento, pero los aparatos multimedia basados en discos duros y en la propia red les siguen ganando terreno a gran velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento