Ponen el acento en "la construcción de una Castilla-La Mancha desde la transparencia y la ética civil, a través de una nueva política vinculada al compromiso y al servicio público, donde la reforma de la Ley Electoral se convierte en una necesidad para convertir las Cortes regionales en una cámara en donde verdaderamente se encuentre representada la soberanía de Castilla-La Mancha".

"Una Castilla-La Mancha donde exista una prioridad en la creación de empleo sostenible, de calidad y estable. Con recursos financieros, a través de una banca pública castellano-manchega, cuyos recursos vayan dirigidos al tejido productivo real que genera empleo", añade el comunicado.

Esta corriente aspira a construir "una comunidad en igualdad, a través de la feminización de la política y de la sociedad, una feminización necesaria, que garantice la igualdad en clave de género, apostando por un papel esencial de la mujer castellano-manchega".

Y es que la candidatura "quiere que el futuro de Castilla-La Mancha no sea extraño a su gente, por eso aspira a que sea una región querida por la mayoría social de ella, ofreciendo una alianza a esa mayoría social, con especial atención a la juventud para que esta sea protagonista".

ASAMBLEA EN OCTUBRE

De cara a la próxima Asamblea Regional de IU Castilla-La Mancha el próximo mes de octubre, cita en la que se renovarán los órganos de Gobierno de la formación de izquierdas, ya son dos las corrientes que han mostrado su intención de presentar candidatura para hacerse con la dirección tras la salida de Daniel Martínez.

El pasado 26 de julio se presentó la marca 'Unidos Somos Más', con la que el actual coordinador provincial en Cuenca, Jacobo Medianero, pretende suceder a Daniel Martínez.

Por su parte, 'Una nueva IU para una nueva región' no cuenta todavía con una cabeza visible, y según fuentes de la candidatura la intención es presentar y defender en un primer momento el proyecto político, para después hablar de candidatos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.