Ignacio Caraballo en Marismas del Odiel
Ignacio Caraballo en Marismas del Odiel EUROPA PRESS

En una rueda de prensa sobre la presencia andaluza en la British Birdwatching Fair, Caraballo ha asegurado que se están "planteando" la realización de esta feria y así se lo ha hecho a los consejeros de Turismo y de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández y José Fiscal respectivamente, ya que "tenemos un paraje único en todo lo que rodea Doñana y El Rocío tiene un atractivo singular y especial que tenemos que aprovechar".

Según ha destacado Caraballo, se está analizando junto con el Ayuntamiento de Almonte y los empresarios de El Rocío el hacer una feria el próximo año que tendrá en cuenta tanto el turismo ornitológico como "todo lo que tenga que ver con la naturaleza".

Caraballo ha insistido en que "la oferta que podemos poner en marcha en El Rocío y en Doñana es muy amplia" por lo que considera que es "una buena iniciativa" por lo que "hay que cuadrar los presupuestos" ya que la Diputación de Huelva y el Patronato harán un esfuerzo y el Ayuntamiento "lo hará también dentro de sus posibilidades".

El presidente del Patronato de Turismo ha señalado que el consejero de Medio Ambiente ya ha indicado que "va a colaborar" y se ha mostrado convencido de que desde la Consejería de Turismo también lo harán por lo que cree que es un proyecto "ambicioso y necesario" para una provincia que es "única en avistamiento de aves". Por todo ello espera "que el año que viene podamos tener una feria de esta naturaleza".

Consulta aquí más noticias de Huelva.