La consejera María Isabel Sánchez-Mora ha explicado que la implantación de la modalidad bilingüe "continúa siendo una prioridad, para que en el curso 2019/2020 se haya establecido en todos los centros de la Región".

La oferta de estudios que alterna las clases en español e inglés sigue creciendo en Primaria, y serán un total de 277 los centros de la Región que oferten esta modalidad educativa para más de 46.200 alumnos. En Secundaria también crece la modalidad bilingüe y serán 153 los centros y más de 25.400 alumnos. En total, "son más de 15.000 nuevos alumnos los que cursarán la enseñanza bilingüe", destaca Sánchez-Mora.

La titular de Educación ha destacado que para que todos los centros cuenten con enseñanza bilingüe antes del curso 2019/2020, "desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza bilingüe, facilitando la incorporación de los centros y potenciando la formación del profesorado para beneficiar a todos los alumnos".

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, elaboró una

nueva normativa sobre enseñanza de las lenguas extranjeras que es de aplicación en los centros de la Región de Murcia en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Consulta aquí más noticias de Murcia.