Montilla insta a los catalanes a dar por superada la Catalunya acomplejada

  • Asegura en su primer discurso que no es necesario quemar nada para hacerse valer.
  • CiU califica el discurso como propio de un burócrata de la Diputación.
  • Es el primer debate de política catalana de José Montilla.

El President de la Generalitat, José Montilla, ha hecho hoy durante su primer debate de política general en el Parlament un llamamiento a los catalanes para que den por superada la "Cataluña acomplejada, la de la queja permanente y del mal humor".

Hay que dejar atrás el dilema excluyente entre Cataluña y España
Para Montilla hay que dejar atrás el "dilema excluyente entre Cataluña y España" para que esta comunidad sea de nuevo admirada después de las "campañas" en su contra por

El presidente catalán ha desgranado su ideal sobre lo que es su "sueño catalán" basado en un país "de hombres y mujeres libres que se sientan orgullosos de sus raíces y comprometidos con su propio futuro" que "dé las mismas oportunidades a todos, vengan de donde vengan, sean com sean y piensen como piensen".

Ha sido un discurso propio de un correcto burócrata de la Diputación

Montilla ha defendido la Cataluña que "no necesita quemar nada para hacerse valer" en alusión a las fotos del Rey de España quemadas en los últimos días. Y ha reiterado el respeto de Cataluña a todas las instituciones, Monarquía incluída.

Pacto por la vivienda

En el Parlament, Montilla ha asegurado que "en las próximas semanas" podría firmarse un pacto por la vivienda a la espera sólamente de aclarar "alguna voluntad política". Dicho pacto incrementaría de 2.000 a 5.000 metros cuadrados la reserva el 20 por ciento de terreno edificable para promoción social. Así como las adjudicaciones privadas para vivienda protegida.

Discurso de "burocrata"

Convergència i Unió, a través de su portavoz Felip Puig, ha optado por la descalificación personal a la hora de calificar el discurso del presidente del que ha dicho que ha sido más propio de "un correcto burócrata de la Diputación que de un presidente".

Puig ha reprochado a Montilla que no haya definido "un horizonte" ni un "proyecto de país" para Cataluña en su primer discurso de este tipo desde que gobierna en la Generalitat.

Cataluña no merece un presidente que desaparece durante las crisis
"Ha sido un discurso
triste, gris, sin ambición y sin ilusión", ha afirmado el político convergente que ha acusado a Montilla de instalarse "en una burbuja", sin hacer autocrítica de la gestión.

Critican su "desaparición"

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, ha criticado la actuación de Montilla durante el apagón del mes de julio y los problemas de las infraestructuras de agosto.

Catalunya "no merece un presidente que desaparece durante las crisis", ha afirmado Mejías que ha puesta su énfasis en que el presidente "pase de puntillas" por esos problemas que sufrieron los barceloneses el pasado verano.

Por su parte, Ciutadans ha lamentado que Montilla "no se ha atrevido a pedir" a ERC "estabilidad" y "lealtad" a las "instituciones del Estado" en alusión a la monarquía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento