Avión de Brussels Airlines
Avión de Brussels Airlines BRUSSELS AIRLINES

Esta nueva forma de viajar reúne en todo el mundo a dos millones de personas, aunque, de acuerdo con estas fuentes, se espera que esta cifra crezca en el próximo lustro hasta superar los 20 millones.

Con este tipo de plataformas, subrayan sus responsables, permite a los viajeros ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa, lo que puede suponer un ahorro "superior al 40 por ciento" en el presupuesto de un viaje.

Esta fórmula se engloba dentro de la denominada "economía colaborativa" que anualmente crece "entre el 15 y el 20 por ciento a nivel mundial", según 'Guest to Guest', una tendencia en la que el turismo es "uno de los sectores en los que más auge ha ganado".

España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas y Castilla y León es la séptima comunidad en este tipo de turismo, en una clasificación liderada por Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Los defensores de esta opción destacan que, además del ahorro económico, el usuario puede "comprobar en vivo" cómo se vive en otros países, recibir consejos de su anfitrión o elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a sus necesidades.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.