Detenidos tres varones por dos robos con fuerza en Nervión

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a la detención de F.E.B.L., de 35 años de edad, y otras 17 detenciones más por delitos de robo con violencia y similares, por un lado, y por otro a los individuos que responden a las siglas F.J.P.P. y M.G.P., de 25 y 23 años de edad respectivamente, así como con diez y una detenciones anteriores cada uno, por delitos de robo con fuerza.

La detención de F.E.B.L se remonta a las 06,00 horas de la madrugada de este jueves, cuando desde el Centro de Control se envió una patrulla a la calle Ventura de la Vega, en Nervión, como respuesta a una llamada anónima que informaba de la presencia de un varón estaba intentando romper el cristal del escaparate de una tienda de móviles. A su llegada, los agentes comprobaron cómo éste había conseguido romper el cristal y tenía medio cuerpo dentro de la reja de seguridad. Al ver a la patrulla, el sospechoso arrojó al suelo un saco vacío y una cortina, en los que pretendía introducir los objetos que pudiese sustraer, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

A continuación, los agentes consiguieron contactar con el propietario del establecimiento, que se personó en el lugar y se le informó del protocolo para formalizar la denuncia de los hechos

En el segundo de los casos, un vecino fue alertado por golpes metálicos muy fuertes, posiblemente de un martillo contra una reja metálica, por lo que solicitaba la presencia policial en la confluencia de las calles Marqués de Pickman y Padre Pedro Ayala.

Una segunda patrulla que se encontraba a escasos metros localizó a tres varones junto a un quiosco en el que golpeaban la puerta con un martillo. Al advertir la presencia policial, uno de los tres se montó en un turismo que tenían preparado al efecto y emprendió la fuga, en tanto que los otros dos lo hicieron a pie, optando los agentes por seguir a estos últimos a los que consiguen darles alcance en pocos minutos, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales donde han quedado a disposición judicial.

Respecto al fugado, la policía logró su

descripción física como la del vehículo, por lo que continúan en estos momentos las gestiones para su localización e identificación. El quiosco en cuestión es un estanco al que dañaron el marco y la cerradura, aunque los ladrones no consiguieron acceder al mismo gracias a la rápida intervención policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento