Vanesa Martín inaugurará la Feria de Málaga con un pregón centrado en sus vivencias durante la fiesta

  • La cantante Vanesa Martín, pregonera de la Feria de Málaga 2016, ofrecerá un discurso en la noche de este viernes sobre sus "vivencias de adolescencia" en la fiesta y de cómo entiende su ciudad.
Vanesa Martín, pregonera de la Feria de Málaga
Vanesa Martín, pregonera de la Feria de Málaga
EUROPA PRESS
Vanesa Martín, pregonera de la Feria de Málaga

Así lo ha asegurado la artista en rueda de prensa este viernes junto con el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y acompañada por otros ediles del Consistorio malagueño, como los portavoces municipales del PSOE y Ciudadanos, María Gámez y Juan Cassá, respectivamente.

En un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Consistorio, Vanesa Martín ha recibido de manos del regidor una maqueta del Ayuntamiento y un pañuelo con su imagen.

La cantante ha agradecido los obsequios y la oportunidad de ser pregonera: "Para mí es un día inolvidable. Estoy muy emocionada y reconozco que tengo bastantes nervios", ha asegurado, porque "no es lo mismo cantar que estar ahí hablando un rato". Aun así, ha confesado sentirse "muy querida" en su ciudad.

Su discurso, que "se descubrirá" en la noche de este viernes, tratará sobre sus recuerdos en la Feria, del paso del tiempo, de su concepción de Málaga y de "lo que supone vivir fuera y querer volver todo el tiempo".

Cuestionada sobre si va a ser nostálgico, ha dicho que tendrá "lo justo" y también ha confesado que aún no sabe si cantará. "Soy muy de improvisar a última hora", ha reconocido.

Por su parte, De la Torre ha destacado "el permanente recuerdo y amor" hacia Málaga de la artista, "en su obra y creación, su música, en las letras de sus canciones...", ha apuntado. "Cuando alguien nace en una ciudad y crece en ella, eso le marca para toda la vida y en Vanesa se ve el origen y la identidad malagueña", ha añadido.

VISITANTES

Por otro lado, cuestionado sobre la estimación de visitantes que llegarán a la capital por las fiestas, el regidor ha indicado que "serán muchos". "Málaga este año va muy bien en turismo, y en Feria irá a más y a mejor, siempre pasa", ha destacado.

Asimismo, sobre los tradicionales fuegos artificiales, ha considerado que tienen "un color atractivo" y que depararán "alguna sorpresa", aunque ha dicho que no sabe exactamente en qué consiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento