La aplicación 'YOembarazo' lanzada por los hospitales de Torrevieja y Vinalopó llega a las 3.500 descargas

  • La aplicación móvil 'YOembarazo' creada por los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó en Elche (Alicante), gestionados por el Grupo Ribera Salud, han alcanzado las 3.460 descargas en apenas tres meses desde su lanzamiento, según han informado los centros sanitarios.
La aplicación Yoembarazo
La aplicación Yoembarazo
HOSPITAL TORREVIEJA
La aplicación Yoembarazo

La aplicación se encuentra dentro de un primer paquete de aplicaciones móviles dirigidas "no solo a pacientes, sino también a la población general".

'YOembarazo' es una aplicación que incluye toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este periodo, tanto en el bebé como en la madre.

Este 'app', en la que han participado obstetras, matronas, pediatras y enfermeras, buscar responder "a una necesidad patente en las mujeres embarazadas, ya que con cada vez más frecuencia usan Internet para obtener la información que les interesa".

Los centros han destacado, además, que 'YOprimerosauxilios' supera las 550 descargas durante estos primeros meses desde su nacimiento. Esta aplicación ofrece conocimientos básicos que permiten al usuario saber cómo actuar en el caso de una situación de emergencia sanitaria.

Incluye información sencilla, vídeos explicativos en los que han participado médicos y enfermeras del servicio de urgencias, con el fin de enseñar al ciudadano qué hacer en una situación crítica.

Por último, se lanzó en este primer paquete la app 'YOopino' que ha cerrado julio con 125 descargas. En este caso la aplicación busca conocer cuál es la percepción de usuario sobre la atención recibida en el hospital o en los centros de salud. El paciente puede opinar sobre su experiencia en diferentes servicios y valorar su satisfacción de forma anónima.

Las tres aplicaciones están disponibles tanto para usuarios de Android como de Apple, y se pueden descargar de forma gratuita en las app stores o en la web 'www.riberasalud.com'. Está previsto actualizar estas aplicaciones de forma periódica para adaptarlas a los cambios constantes en el terreno de la tecnología de la salud.

APLICACIONES

'YOembarazo' está dividida en distintos menús con subapartados que incluyen imágenes del desarrollo del bebé y la madre semana a semana; Álbum de ecografías; Contador de patadas y de contracciones; Agenda visitas al ginecólogo y matrona; Sugerencias nombre de tu bebé; Consejos sobre el cuidado del recién nacido; Herramienta para el cálculo del peso y el índice de masa corporal; Diario personal Cronología hitos durante el período de embarazo; Recomendaciones sobre nutrición, ejercicio físico.

Por su parte, 'YOprimerosauxilios' incluye conocimientos básicos en primeros auxilios; Información sobre accidentes y situaciones que requieren socorro; Colección de videos (tutoriales) e infografías Información sobre donaciones de sangre; Botón de llamada directa al 112; y, Envío de localización GPS para solicitar ayuda urgente.

Finalmente, 'YOopino' forma parte del compromiso de la organización por la mejora continua. Los pacientes pueden acceder a un breve cuestionario que les permitirá valorar el servicio prestado con una puntuación basada en colores. En menos de un minuto, el usuario puede registrar la razón de su voto de forma anónima indicando únicamente su edad y género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento