La segunda edición del festival Rock en la Feria arrancará este viernes, 12 de agosto, en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega de La Lechera con el pop rock de los veteranos Hombres G, que han preparado un espectáculo en el que resumen estas tres décadas sobre el escenario con canciones que se han convertido en la banda sonora de muchas generaciones.

La banda, liderada por David Summers, actuará a las 23.30 horas pero antes, los encargados de inaugurar el festival son La Vid y el Olivo (21.00 horas), una formación procedente del Valle de Iguña.

A las 22.00 horas llegará el turno de Melopea, una banda de surf y rock and roll, que aprovecharán su visita al festival para repasar sus temás clásicos y, además, presentar el nuevo disco.

El sábado, 13 de agosto, el festival será testigo del regreso de Rulo y la Contrabanda a los escenarios (22.00 horas) después de un parón de año y medio para preparar su tercer disco de estudio, 'El doble de tu mitad'.

Será el único concierto de Rulo y la Contrabanda de este verano antes de la gira que iniciará en noviembre y lo llevará por 30 ciudades de España y Latinoamérica.

Rulo estará acompañado por Kutxi Romero (22.00 horas), que retoma gira tras un parón forzoso de cuatro meses por problemas de salud. Kutxi Romero se encuentra presentando su proyecto en solitario, al margen de la banda Marea, de la que lleva al frente desde el año 1997. Los reinosanos Stock dan comienzo a la jornada del sábado a las 21.00 horas.

La tercera jornada del festival, el domingo 14, estará protagonizada por Loquillo (23.30 horas) y Burning (22.00 horas).

Loquillo está en plena gira 'Salud y Rock and Roll', para presentar su último álbum, 'Viento del Este'. Los acompañarán los cántabros Saco Roto, que abren la noche del domingo (21.00 horas).

El festival Rock en la Feria, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega y de empresas privadas, ofrece un servicio de transporte en autobús para los asistentes, con el objetivo de atraer público de otros municipios cántabros y que puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por tráfico o aparcamiento.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria y la empresa ALSA, estará en marcha durante las tres jornadas.

Los billetes se reservan a través de la página web del festival, rockenlaferia.com/ven-en-bus-2016/, y de la página web www.alsa.es y tienen un precio simbólico de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abona directamente en el autobús.

Se han establecido cuatro rutas, que se repetirán durante las tres jornadas del festival. La primera parte de Reinosa a

las 20.00 horas y pasa por Los Corrales de Buelna a las 20.30 horas.

La segunda ruta sale de Santillana del Mar a las 20.30 horas, pasa por Queveda a las 20.35 horas y por Viveda a las 20.40 horas.

La tercera tiene origen en Santander (20.00 horas) y hace parada en Bezana (20.15 horas).

La última ruta inicia el recorrido a las 20.00 horas en Suances y pasa por Hinojedo a las 20.15 horas.

La parada final de todas las rutas es el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, de donde saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas de Rock en la Feria están a la venta en la web rockenlaferia.com, en El Corte Inglés, en McDonald's, Estvdio, tiendas Manuel Muñoz, París Texas (Reinosa) y cafetería Riviera (Laredo). También se pueden adquirir en la taquilla, situada a la entrada del recinto, en horario de 18.00 a 23.00.

El precio de la entrada de cada día es 12 euros, la entrada de primera fila cuesta 30 euros y los abonos, están a la venta a 30 euros. Todas las entradas llevan gastos de gestión y el día del evento suben de precio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.