En un comunicado, Flores ha tachado de "cansinas y reiterativas" las declaraciones del portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, en las que atribuye al actual equipo de gobierno el retraso en la construcción de dos bloques de viviendas sociales de Los Pajaritos. "Es de una gran desfachatez que Zoido, quien licitó estas obras sin establecer un plazo para su comienzo, que prometió empleo para los vecinos del barrio sin incluir cláusulas en los pliegos que lo permitieran y que las adjudicó a una empresa con una baja temeraria, atribuya ahora el problema a la gestión del alcald Juan Espadas", argumenta.

"Es de un cinismo mayúsculo. En este último año, desde el actual equipo de gobierno hemos tratado de resolver los entuertos del contrato que, insisto, adjudicó Zoido y que nos dejó con las manos atadas para incluso rescindir el contrato con la empresa a pesar de no comenzar las obras hasta hace poco menos de un mes. Fue, de hecho, de lo peorcito de la gestión del PP en el Ayuntamiento porque, para más inri, esas viviendas sociales son necesarias en un barrio muy necesitado y cuyos vecinos aún están esperando el empleo prometido por Zoido sobre la base de una gran mentira en vísperas de las elecciones municipales de 2015", ha agregado Flores.

El delegado, asimismo, ha considerado que Juan Ignacio Zoido, "que está en sus asuntos de Madrid y no en Sevilla", no tiene ni idea del avance en materia de vivienda del actual equipo de gobierno local y la reactivación que ha imprimido a Emvisesa tras cuatro años de mandato del PP, que "dejaron a esta empresa pública municipal muerta, sin actividad, porque al PP nunca le interesó la vivienda pública y social".

"Sus declaraciones son un claro ejemplo de alguien que desconoce la realidad municipal porque su interés está en Madrid, no en Sevilla. No tiene credibilidad municipal cuando habla de esta ciudad porque su cabeza está en Madrid, no aquí".

"Desde el gobierno de la ciudad consideramos que Emvisesa está llamada a desempeñar un papel importantísimo en la socioeconomía y en el mercado inmobiliario en próximos cuatro años, y todo dentro de la función social de la vivienda", ha explicado Flores. "Adjudicaciones de viviendas vacías vía sorteos, la puesta en régimen de alquiler de viviendas catalogadas para la venta para, así, facilitar el acceso a las familias, la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda, la habilitación de locales vacíos para proyectos de emprendedores o el impulso a la instalación de empresas en el parque empresarial Arte Sacro son algunos de los ejemplos de una efectiva política de vivienda con un enfoque social".

Juan Manuel Flores ha concluido afirmando que Zoido "miente" cuando asegura que, durante su mandato, no había viviendas vacías en Emvisesa. "Y hasta tal punto miente que ni siquiera tenía un inventario actualizado de sus propiedades y, gracias al que este gobierno ha hecho, estamos logrando que el patrimonio público municipal de viviendas y locales sea recuperado y puesto en manos de sus propietarios: los propios sevillanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.