Vecinos y políticos se concentran en Zarautz en repulsa por el atentado de ETA

  • Asistieron representantes de todos los partidos menos ANV.
  • Se guardaron 15 minutos de silencio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Unas 200 personas, entre las que se encontraban vecinos y dirigentes políticos vascos, se concentraron a las ocho de la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Zarautz para condenar el atentado perpetrado esta pasada madrugada contra las instalaciones de la comisaría de la Ertzaintza , sin causar heridos.

Entre los concentrados se encontraban el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, de Transportes, Nuria López de Guereñu, el consejero de Interior, Javier Balza, la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen.

También acudieron la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, la presidenta del PP guipuzcoano, María José Usandizaga, y el coordinador de EB en Gipuzkoa, Antton Karrera, así como el alcalde de la localidad, Jon Urien (EA), y demás ediles de la Corporación.

El acto consistió en 15 minutos en silencio y finalizó con un aplauso de los participantes. Al concluir, Josu Jon Imaz expresó su "absoluta condena" ante este ataque y dijo que "han vuelto a intentar asesinar a personas y, en el fondo, el problema es que ETA no cree en la democracia ni en esta sociedad y trata de imponer su proyecto político a través de la violencia, sin respetar los derechos humanos básicos".

De este modo, advirtió a la banda terrorista de que "no lo van a conseguir, porque cada vez están más débiles y cada vez la sociedad vasca les da más la espalda".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento