Lobo
Lobo en Cabárceno. CABÁRCENO

Podrán beneficiarse de estas ayudas, con cargo a los presupuestos de la Comunidad del presente ejercicio, personas físicas o jurídicas titulares de una explotación ganadera y/o apícola radicada dentro del área de distribución ambas especies.

Por el contrario, no podrán concurrir a la convocatoria personas, entidades, empresas o asociaciones que hayan sido condenadas por delito o falta, o sancionadas por infracción administrativa relacionada con el medio ambiente.

La cuantía por solicitante no superará los límites establecidos en función del tipo de actuación subvencionada, de 1.000 euros para protección de colmenares mediante cerramientos o mallas electrificados; 3.000 euros para la construcción de cercados para la defensa de ganado ovino y caprino; o, para el mantenimiento de perros mastines para la defensa del ganado ovino y caprino, 300 euros por mastín hasta un máximo de cinco.

En este último caso, se establece que sea un mastín por explotación para las ganado ovino y/o caprino de entre 50 y 150 cabezas, uno por explotación para las de ganado bovino de entre 15 y 50 cabezas; y uno mastín más por cada 50 cabezas más de ganado ovino y/o caprino, y por cada 25 cabezas de ganado bovino).

Estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier ente público o privado, nacional o internacional.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Las solicitudes irán dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el plazo de presentación de las mismas será de quince días hábiles, contados a partir de este viernes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.