Turismo.- Los hoteles de la Costa alcanzan el cien por cien de ocupación durante el puente y suben los precios

  • Las previsiones turísticas para el próximo puente en toda la Costa de Huelva alcanzarán el cien por cien de ocupación y serán muy altas en otras zonas de la provincia, alcanzando en torno al 85 por ciento en la capital y cerca del 80 por ciento en la Sierra de Huelva, una tendencia alcista que ha permitido reajustar los precios al alza, especialmente en el litoral onubense.
Imagen de una sombrilla en la Playa de Gandia
Imagen de una sombrilla en la Playa de Gandia
EUROPA PRESS
Imagen de una sombrilla en la Playa de Gandia

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Huelva, Rafael Barba, ha señalado este miércoles en declaraciones a Europa Press que ahora mismo es "prácticamente imposible encontrar una habitación libre en las costas de Huelva" de entre las 20.000 camas que oferta el destino en esta zona, por lo que incluso algunos establecimientos hoteleros "han empezado a exigir hasta tres y cuatro días de alojamiento" para filtrar la oferta.

Además, este aumento de las pernoctaciones ha ido acompañado de un incremento de los precios que "llevan ajustándose" desde hace varios meses al alza. Barba ha precisado que se trata de un turismo nacional en un 80 por ciento y que este año está teniendo "un buen comportamiento en general, no sólo en Huelva", ya que está prefiriendo "no salir", por lo que se dan estos datos de ocupación "excelentes".

En cuanto a la Sierra los porcentajes de ocupación pueden estar en el entorno del 75 u 80 por ciento "muy positivo" para un turismo que alcanza su mejor cuota en los fines de semana de invierno.

Según ha señalado Barba, estos datos viene a refrendar una tendencia "muy positiva" que consolida el crecimiento del año pasado por lo que en opinión de Barba, tras la crisis estamos "asistiendo a un cambio de tendencia" con un incremento de las cifras de en torno a "cinco o seis puntos".

El presidente de los hoteleros onubenses ha señalado igualmente que "hay que seguir trabajando conjuntamente con el Patronato de Turismo" para consolidar las cifras y especialmente para romper la estacionalidad, por lo que habrá que pensar en el inicio de la temporada de golf y seguir atrayendo el turismo de congresos durante el otoño e invierno, "que es lo que ha salvado el primer trimestre del año".

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