Cervantes el koala también es solidario

La Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia (Afenes) celebra en Málaga su gala anual para recaudar fondos y financiar su labor.
El Koala posa durante una entrevista.archivo
El Koala posa durante una entrevista.archivo

La Asociación de Familiares con Enfermos de esquizofrenia (Afenes) celebra un año más su gala anual pro salud mental. En esta ocasión, El Koala es la estrella del cartel: acudirá de forma desinteresada a cantar e interpretar sus afamados temas de pop rústico.

Esta gala lleva unos años celebrándose, desde que se iniciara en el Teatro Alameda. «Se nos quedó pequeño y entonces pedimos la colaboración del Teatro Cervantes», explica el presidente de Afenes, Miguel Acosta. El objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades de la asociación, especialmente para la construcción de un centro social para personas con enfermedades mentales. Éste se ubicará en la Colonia de Santa Inés, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Málaga. Dicho proyecto está ya aprobado y acogerá a pacientes que podrán desarrollar talleres y actividades según la demanda que haya para conocer las habilidades de cada uno para su integración social y laboral. Acosta asegura que los malagueños responden muy bien a la convocatoria. En cuanto a los artistas, «es difícil que coincidan en fecha, pero todos se comprometen».

* Teatro Cervantes: C/ Ramos Marín, s/n. 20.00 h. De 6 a 18 €.

Otros artistas del cartel

La gala, que dura cerca de dos horas, cuenta con un amplio y diverso cartel de artistas.

Actuarán Macarena Soto, con canción española; Antonia Contreras, flamenco; Macarena Albarracín, copla; Manu, humorista; Nano Jerez, flamenco, con sus acompañantes a la guitarra Andrés Cansino y Pascual de Lorca. Las entradas podrán adquirirse hasta el mismo momento en que se inicie el espectáculo en la entrada del Teatro Cervantes, donde se ubicarán varias mesas de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento