Baja a nivel 0 el fuego de Toro (Zamora) al no afectar a la línea AVE Zamora-Madrid

  • La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio declarado en la localidad zamorana de Toro, que llegó a alcanzar el nivel 2 este martes, al comprobar que no afecta a la línea de alta velocidad Zamora-Madrid.

La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 0, después de que a las 13.50, 45 minutos después de iniciarse, recibiera el nivel 2 por su cercanía a la línea férrea.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan aún en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo.

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, ha bajado el incendio a nivel 0 a las 14.44 horas, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León. No obstante, se mantiene un importante operativo en las labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos.

Los medios movilizados que están actuando son dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y dos brigadas helitransportadas con dos helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento