Santos afirma que Ferreiro "sabe perfectamente" que los estatutos de Podemos impiden la integración en En Marea

  • La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha insistido este lunes en que los estatutos de su partido impiden cumplir los requisitos planteados por En Marea, y concurrir a las elecciones gallegas integrados en ese proyecto, algo que "Xulio (Ferreiro, alcalde de A Coruña) sabe perfectamente por la dirección estatal".

Así ha respondido, a través de redes sociales, a las palabras del regidor herculino, quien este lunes ha aseverado que "no se puede traer a nadie a donde no quiere estar", en alusión a las negociaciones, por ahora fallidas, para que el partido morado se integre en En Marea.

La secretaria general de Podemos Galicia ha afirmado que no hay nada que desee más que "ir juntos para ganar al PP y defender a la gente", pero ha insistido en que es "obligatorio" hacerlo cumpliendo sus propios estatutos, "que son el mandato de las inscritas". "Estatutos que muestran que las líneas estratégicas de Podemos no nos permiten integrarnos en un partido instrumental, algo que Xulio sabe perfectamente por la dirección estatal, y que yo misma no hice más que transmitir", ha sentenciado.

Según ha añadido, los responsables de En Marea saben que los candidatos de Podemos en las generales y autonómicas solo pueden ser escogidos por primarias internas, y ha lamentado que "lo que no debiera ser un obstáculo insalvable (...) parece que lo es".

La responsable de Podemos en Galicia también ha recordado que, en las municipales, se decidió y se aceptó que la formación morada no concurriese con su marca, sino integrados en candidaturas de unidad popular "Fuimos generosos, responsables y leales con las alcaldías del cambio", ha afirmado, al tiempo que ha repetido que, con respecto a las autonómicas, sus estatutos "muestran" otras normas.

Finalmente, ha señalado que, en vista de que En Marea no acepta "ceder en algo legítimo y votado democráticamente", esto es, que la confluencia se materialice en forma de coalición, "parece que prefieren no coaligarse". "La generosidad parece que solo venía de una parte. Se diga lo que se diga", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento