Los violadores de la menor marroquí que se suicidó solo serán juzgados por acoso

La joven marroquí que se suicidó tras ser violada.
La joven marroquí que se suicidó tras ser violada.
ARCHIVO
La joven marroquí que se suicidó tras ser violada.

Nueve jóvenes marroquíes detenidos por presuntamente participar en la violación, grabación y chantaje a una menor marroquí que se terminó suicidando a lo bonzo fueron presentados este lunes ante el juez de Ben Guerir (centro de Marruecos) solo por los cargos de acoso contra la joven.

Según Omar Arbib, representante en la región de Marrakech de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), el juez encausó a nueve hombres en total y decretó la prisión para ocho de ellos, al tiempo que fijó el jueves como fecha para la próxima audiencia.

Arbib denunció que la Fiscalía no haya abierto una investigación por los delitos más graves, como son el secuestro de la menor cuando solo tenía 16 años y su violación colectiva, que fue además filmada por los propios agresores.

Continuaron con las agresiones tras ser juzgados

Los jóvenes fueron denunciados tras la violación por la muchacha, llamada Jadiya, pero el juez los puso en libertad -según Arbib presionado por personas influyentes de Ben Guerir-, y tras su liberación comenzaron a acosarla y chantajearla, amenazándola con difundir un vídeo de lo sucedido.

Este acoso y presión condujeron a Jadiya a comprar un producto inflamable y prenderse fuego hasta morir el pasado 29 de julio, cuando estaba embarazada.

Arbib se preguntó cómo es posible, cuando todos los medios marroquíes se han hecho eco del suceso y está probado que hubo un vídeo, ni la policía ni el juez hayan tratado de encontrarlo y de perseguir así a sus autores por los delitos más graves.

Para Arbib, la policía y los jueces muestran demasiada tolerancia con los violadores y agresores sexuales cuando se trata de ciudadanos marroquíes y minimizan siempre los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento