CSI.F resalta la importancia del sector público de C-LM y lamenta el "maltrato que recibe" de las autoridades políticas

  • El sindicato CSI.F ha resaltado este lunes la importancia del sector público de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado el "maltrato que recibe" de las autoridades políticas.

El sindicato se ha hecho eco del estudio 'Radiografía del Empleo Público en España' publicado en el Instituto de Estudios Fiscales, que indica que Castilla-La Mancha es la novena comunidad autónoma con mayor dotación de empleo público por cada mil habitantes.

En total, señala CSI.F en nota de prensa, el estudio indica que la región cuenta con 57,98 empleados públicos por cada mil habitantes, sólo superada por territorios como Melilla, Ceuta, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Madrid, Cantabria y Canarias.

El artículo, que recoge datos ofrecidos por el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas hasta julio de 2015, presenta la siguiente radiografía por provincias: Cuenca (60,83), Albacete (60,49), Ciudad Real (60,33) y Toledo (57,31) se sitúan por encima de la media nacional (54,54 empleados), mientras que Guadalajara (48,82) está por debajo.

Para el sindicato, el estudio revela la importancia de los empleados públicos en la región, "fundamentales para garantizar la defensa de los derechos constitucionales y el mantenimiento del estado del bienestar". "No obstante, este colectivo ha sufrido una importante merma en Castilla-La Mancha", añade.

En este sentido, indica que en el 2011 existían 169.700 empleados públicos en la región y actualmente el número se ha reducido a 150.200 constatándose la destrucción de 19.500 puestos de trabajo, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016.

Además de esta disminución, CSI.F alerta del maltrato que recibe este sector por parte de la autoridades políticas con la devaluación salarial y recorte de derechos que se han producido en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento