Dos muertes durante supuestos asaltos empañan la apertura de Río 2016

Espectacular vista del estadio de Maracaná desde fuera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016.
Espectacular vista del estadio de Maracaná desde fuera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016.
EFE

La muerte de un hombre por disparos de bala cerca del Maracaná empañó la brillante ceremonia de apertura de los juegos de Río 2016 el viernes, informa este domingo BBC Brasil. El mismo día, una mujer murió también en el Bulevar Olímpico.

Las circunstancias del crimen junto al Maracaná no han sido completamente esclarecidas, pero las primeras informaciones apuntan a que el fallecido es un joven de unos 20 años y a que quien le disparó un policía vestido de civil que reaccionó a un intento de asalto.

Ocurrió tan cerca del estadio que varios voluntarios y asistentes que salían del estadio tras la ceremonia pudieron escuchar los disparos y algunos se toparon con un cuerpo ensangrentado tirado en plena calle, cuenta BBC.

En el caso de la mujer, su muerte se produjo por la mañana cuando fue abordada por tres hombres armados, informan medios locales como ESPN Brasil. La arquitecta de 51 años se asustó, intentó huir y fue baleada.

Estos episodios han generado dudas sobre el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos, para los que se han movilizado más de 85.000 hombres. Pero no es el único caso de violencia en los últimos días.

El vicecónsul de Rusia mató el jueves a un supuesto asaltante en una avenida que alberga instalaciones olímpicas y el sábado, una bala perdida perforó la tienda de prensa en el Estadio Olímpico Ecuestre.

¿Era el policía que mató al joven parte de la Seguridad olímpica?

"Las primeras informaciones obtenidas apuntan a que el sujeto estaba practicando asaltos cuando un policía militar de otro Estado, parte de la seguridad de las Olimpiadas, reaccionó disparándole", informó a BBC una fuente de la Delegación de Homicidios (DH).

Sin embargo, miembros del esquema de seguridad de los juegos desmintieron que el responsable actuase en la seguridad de las Olimpiadas: "Fue un delegado de la Policía Civil del Distrito Federal que estaba de licencia en Río que reaccionó al asalto matando un joven. No es de la Fuerza Nacional y no estaba trabajando en la seguridad de las Olimpiadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento