Gustavo Bueno
Gustavo Bueno FUNDACIÓN GUSTAVO BUENO

Así lo ha querido recordar el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, a Europa Press, destacando además "su figura" y su "importancia" en la cultura tanto del siglo XX como del siglo XXI. García Metola ha querido trasladar, además, un mensaje de condolencias a los familiares del filósofo en voz de todos los vecinos de dicha localidad riojana.

BANDERAS A MEDIA ASTA

Con motivo de homenaje, las banderas de las corporaciones municipales de la localidad ondean ya a media asta y, este mismo lunes, a las 09,00 horas se celebrará una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento para declarar luto oficial a nivel local en señal de respeto.

Posteriormente, alrededor de las 12,00 horas, está previsto que lleguen los restos mortales del filósofo desde Asturias a dicho Ayuntamiento donde, a partir de las 13,00 y hasta las 17,00 horas se abrirá al público la capilla ardiente.

Allí, además, habrá un acto de despedida en el que está previsto que, además del hijo del filósofo, Gustavo Bueno Sánchez, también intervenga el secretario de la Fundación Gustavo Bueno, Tomás García López, y el propio alcalde. Finalmente, Gustavo Bueno será enterrado en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada.

Santo Domingo de la Calzada acogió al filósofo como 'hijo predilecto' en el año 1997 y, tal y como ha recordado el alcalde "siempre ha estado vinculado con esta región". La ciudad "se siente muy orgullosa de él, de su figura, y sobre todo, de que siempre haya presumido de ser de aquí". A pesar de la "lamentable pérdida" que supone su fallecimiento, desde Santo Domingo, indica, "siempre seguiremos colaborando en la medida que podamos para ensalzar su figura".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.