Así lo ha señalado a Europa Press Antonio Correas, presidente del comité de empresa de la que es una de las firmas industriales más importantes de la provincia, dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios del sector de la automoción.

"No sólo este año no se para en agosto, que ya llevamos alguno que otro sin parar este mes, sino que se ha elaborado un tercer turno, de modo que trabajamos todo el mes a tres turnos por la cantidad de pedidos que tenemos", ha dicho, para añadir que, hasta ahora, si se mantenía la actividad en este periodo era a dos turnos.

Ello, según ha apuntado, lleva aparejado que durante julio, agosto y septiembre, que forman el periodo vacacional establecido en el convenio de la compañía, "se ha contratado bastante gente para poder cubrir tanto las vacaciones de los empleados indefinidos como el aumento de carga de trabajo".

En este sentido, Correas ha explicado que si la plantilla normal de la fábrica carolinense se sitúa en el arco de 220-230 personas, en la actualidad se ha incrementado a en torno 250, de ahí que haya destacado esta "buena noticia".

"Clarton Horn llegó para bien (en 2009 se hizo con la entonces planta de Robert Bosch) y, además, nosotros también estamos haciendo los deberes y estamos ganando plataformas en el mercado internacional. De hecho, tenemos una planta satélite en el puerto franco de Tánger y otra en México", ha afirmado.

De las instalaciones de La Carolina sale "una producción anual estimada de 14 millones de distintos tipos de avisadores" para vehículos, como mecánicos, electromecánicos o electrónicos, según ha indicado el presidente del comité, quien ha recordado que trabajan "para todas las primeras marcas mundiales del sector de la automoción", como Volkswagen, Audi, BMW, Bentley, Porsche, Renault, Seat, Peugeot, Nissan o Hyundai, entre otras.

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