El Gobierno de La Rioja ha informado en un comunicado de prensa que el incendio forestal que se produjo este viernes en el término de Ausejo, cercano y al oeste de la carretera

que une El Villar de Arnedo con Lodosa al sur de la autopista A-68, está controlado desde las 22,53 horas de ayer. El fuego ha quemado una superficie de unas 40 hectáreas de matorral y un área repoblada de pino halepensis.

Durante toda la noche han permanecido en la zona dos retenes y un agente forestal del Servicio de Extinción de Incendios del Gobierno de La Rioja, y el dispositivo con un retén y un agente forestal se mantendrán a lo largo de la jornada de hoy y hasta que el incendio se dé por extinguido.

El incendio se detectó a las 19,55 horas de la tarde de ayer, y la rápida intervención de los efectivos unido a la colaboración entre departamentos y la vecina Comunidad de Navarra, permitió el control del fuego. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego pudo ser provocado, ya que se han localizado de dos a tres focos distanciados como origen del incendio.

Durante el siniestro se han movilizado los siguientes medios: un técnico de extinción, tres agentes forestales, tres retenes de incendios (integrados por 21 personas), tres autobombas y un bulldozer. También han colaborado Bomberos de Calahorra, protección Civil de Alfaro y Villamediana de Iregua y una ambulancia de carácter preventivo.

Como medios aéreos, el dispositivo contó el helicóptero del Gobierno de La Rioja con su brigada helitransportada (integrada por 8 personas y dos pilotos), y los dos aviones de carga en tierra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, al estar prácticamente en el límite con el municipio navarro de Lodosa, se desplazaron al lugar de los hechos Bomberos de Estella y de Lodosa y también ha colaborado en las labores de extinción

el helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.