Policía Local de Vitoria recomienda extremar las precauciones durante las fiestas para evitar hurtos y timos

  • La Policía Local de Vitoria ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones durante las fiestas de la Virgen Blanca para evitar hurtos o timos durante las fiestas.

La guardia urbana ha sugerido a los ciudadanos, a través de un comunicado, que lleven sólo el dinero necesario y que no porten cantidades elevadas en metálico.

Además, ha destacado que es recomendable no llevar llaves del domicilio y la documentación en el mismo sitio. También ha pedido a los ciudadanos que no pierdan de vista sus objetos personales, incluso dentro de establecimientos públicos.

Por otra parte, se recomienda llevar el bolso debidamente cerrado, cruzado en banderola por delante del cuerpo y de manera visible. En el caso de las carteras o teléfonos, lo más seguro es llevarlos en bolsillos interiores. Además, hay que tener especial cuidado en lugares muy transitados, sobre todo con los empujones y los acercamientos sospechosos.

La Policía ha invitado a la ciudadanía a utilice, si es posible, los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficina, o los que se encuentran en el interior de las dependencias de las entidades bancarias, bloqueando las puertas de acceso para que no entren desconocidos. Además, se recomienda proteger los movimientos efectuados en el cajero de la vista de terceras personas.

La guardia urbana ha recordado que los juegos de azar de trileros, lectores de manos y otras actividades que se llevan a cabo en la calle sin autorización pueden constituir una estafa. En caso de duda o necesidad de ayuda, se recomienda llamar a la Policía Local, en los teléfonos 092 o 945161111.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento