El sector crítico de Podemos Galicia celebra la concurrencia "en coalición y no disueltos" en otro partido

  • El sector crítico de Podemos Galicia (la corriente interna Xuntos Podemos y una decena de representantes municipales) han celebrado este miércoles el resultado de la consulta telemática a los inscritos de la formación morada, y la apuesta por concurrir a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre en una "coalición a la catalana".

Según ha explicado su portavoz, Carlos González Armada, el resultado de dicha consulta es "una victoria" de Carmen Santos, la secretaria xeral de Podemos Galicia que, ha recordado, defiende el formato de coalición y es apoyada por la dirección nacional de la formación morada.

Asimismo, ha subrayado que, pese a que este sector crítico defendía que Podemos se presentase en solitario, y dado que esta opción ha sido rechazada, la mejor alternativa es que concurra en coalición "y no disuelto" en el partido instrumental promovido por En Marea. "Ese era el miedo que teníamos, pero hemos conseguido frenarlo", ha afirmado González Armada, quien ha subrayado que Podemos "debe ser el motor" en esa eventual coalición.

En todo caso, ha precisado que siguen manteniendo su oposición a que el candidato a la Xunta sea el magistrado Luis Villares (nombre que suena desde el ámbito de En Marea) y que, "si hay que apostar", lo harían por la propia Carmen Santos.

Con respecto al proceso que se abre ahora en Podemos, de celebración de primarias y negociación de las alianzas electorales, el portavoz de los críticos ha reconocido que "los plazos no dan" y ha aseverado que, en caso de que no haya acuerdo para la coalición, Podemos debería presentarse en solitario y negociar "pactos a posteriori".

Por otra parte, este sector ha reclamado el cumplimiento de los estatutos de Podemos, y "que se empiecen a comprobar las dobles militancias (*) por parte de muchas personas" que, incluso, ocupan cargos orgánicos en este partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento