Muere un trabajador polaco que trabajaba sin contrato en la vendimia de Socuéllamos

  • Un rumano murió en circunstancias parecidas el sábado.
  • El hombre perdió el conocimiento y después falleció.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL .

Un trabajador de nacionalidad polaca falleció ayer tras perder el conocimiento mientras trabajaba en la vendimia en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real).

El pasado sábado otro trabajador rumano falleció en el mismo municipio por causas similares. Según informó UGT, en un comunicado, el trabajador fallecido ayer, tal como ocurrió con el fallecido el sábado, no tenía contrato, con el agravante de que, al ser polaco y por tanto comunitario, el procedimiento de contratación es exactamente igual que si se tratara de un español.

El trabajador fue ingresado a las 18.00 horas en el Centro de Salud nº1 de Tomelloso tras haber perdido el conocimiento en la viña y ser auxiliado por un compañero de nacionalidad ucraniana.

UGT espera a que se faciliten los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento, pero recuerda que una muerte en el centro de trabajo "es considerada a todas luces como accidente laboral".

El sindicato volverá a adoptar las medidas habituales en caso de accidente laboral "y más cuando se trata de un trabajador sin contrato", y recuerda que, con esta muerte ya han perdido la vida este año 17 trabajadores en la provincia de Ciudad Real, un total de 70 trabajadores en toda la región.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento