Clint Eastwood suena como director del film sobre Nelson Mandela

  • La película es 'The human factor', basada en el libro de un periodista británico.
  • Morgan Freeman encarnará al líder pacifista y ex presidente Nelson Mandela.
  • También podría incorporar a Matt Damon en uno de los papeles protagonistas.
  • Está previsto que el rodaje empiece a principios del 2008
Nelson Mandela y Morgan Freeman, dos nombres carismáticos.
Nelson Mandela y Morgan Freeman, dos nombres carismáticos.
Archivo
Nelson Mandela y Morgan Freeman, dos nombres carismáticos.

Clint Eastwood podría ponerse tras las cámaras para hacerse cargo de The human factor, película que reflejaría los primeros años de presidencia en Sudáfrica de Nelson Mandela.

Encarnando al carismático ex presidente y Premio Nobel de la Paz en 1993, estará un buen amigo de Eastwood, Morgan Freeman , compaginando su interpretación con tareas de producción.

La novela que dará pie al film es The human factor: The game that changed the word, escrita por el periodista británico por John Carlin y narrando hechos acontecidos poco después de la abolición del apartheid: la segregación que ponía todo el poder en manos de la minoría blanca, y catalogando las distintas razas en blancos, negros, indios y mestizos.

El deporte como unión

Matt DamonConcretamente, la historia se situaría cuando el líder pacificista fue elegido como primer presidente negro en Sudáfrica en 1994; y especialmente al año siguiente, con el país como sede y organizador de la Copa del Mundo de Rugby. Un acontecimiento mediático y deportivo que Mandela aprovechó para intensificar su política de reconciliación social.

Además, Matt Damon (foto) es el candidato que se tantea para interpretar al capitán del equipo de rugby de la selección sudafricana.

El hecho que Morgan Freeman sea el protagonista cuenta con el beneplácito del propio Mandela, actualmente con 89 años de edad.

El rodaje podría empezar a inicios del 2008, y se está negociando el apoyo de Warner Bros. para la producción.

Eastwood y Angelina Jolie

Million Dollar BabyEl tándem Eastwood y Freeman ha dado tan buenos resultados como Sin perdon o Million Dollar Baby (foto), ambas galardonadas con el Oscar a la mejor película.

Eastwood también tiene previsto rodar próximamente The changeling , contando con Angelina Jolie como protagonista. Una mujer que vive el trauma del rapto de su hijo menor. Para encontrarlo topará también con los obstáculos añadidos de un corrupto departamento de policia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento